Reforma de cocina en Sabadell

Reforma de cocina

Reforma en Sabadell

Superficie: 13 m² aprox. 

Duración de la reforma: 3 semanas

Técnico: Florencio Marín

Reforma de cocina en Sabadell
Reforma de cocina a medida en Sabadell

Antes de nuestra reforma

En este emocionante proyecto de reforma de cocina en Sabadell, nos enfrentamos a la tarea de convertir una antigua cocina con galería en una cocina moderna y funcional.

La cocina existente estaba limitada en términos de funcionalidad y almacenamiento, lo que llevó a la necesidad de una renovación completa.
Nuestros clientes tenían una visión clara en mente: querían un diseño minimalista que les aportara sensación de amplitud y luminosidad.
Una de las solicitudes más interesantes de nuestros clientes fue la integración del lavadero en la cocina, eliminando así la necesidad de espacios separados y creando un área de trabajo cohesionada.

Además, nuestros clientes querían mantener una zona para comer, lo que era esencial para su estilo de vida

Nuestra propuesta

Con nuestra propuesta les presentamos una cocina fresca y moderna para su cocina. Nuestro objetivo principal era lograr una atmósfera luminosa y una sensación de amplitud, que les aportaba un espacio para cocinar y disfrutar.
En primer lugar, para aportar luminosidad y amplitud al entorno, les recomendamos utilizar colores claros y la eliminación de los muebles altos en la zona de trabajo. Esto era una parte fundamental de esta estrategia, ya que evitaba el efecto de «pasillo túnel», permitiendo que la luz fluyera  libremente y creara una sensación de espacio abierto y despejado.
La propuesta también contemplaba otro de sus requerimientos; mantener la zona de comer para 4 personas y además les diseñamos un “desayunador” junto a la mesa que les proporcionaba un lugar más acogedor.
Reforma completa de cocina en Sabadell

Render de la zona de trabajo

Otra de las decisiones clave que les propusimos para maximizar el espacio y la funcionalidad fue derribar la pared que separaba la cocina de la galería. Esto nos permitía una ampliación significativa de la cocina y la inclusión del lavadero en el mismo espacio. 
Al eliminar las barreras físicas, creamos un flujo continuo que les facilitaba la interacción entre las áreas de trabajo y de lavandería.
Por otra parte, sabíamos que nuestros clientes tenían un gato y les propusimos una solución muy original para el arenero que tenían en la cocina. Con nuestro compromiso para satisfacer todas sus necesidades, les diseñamos una caja especial que albergaba el arenero y estaba totalmente integrada en el diseño de la nueva cocina.

Render de la zona del lavadero

Reforma integral de cocina en Sabadell
Reforma completa de cocina y lavadero en Sabadell
Reforma completa de lavadero en Sabadell
Cambio de campana de cocina en Sabadell

El resultado de nuestra reforma de cocina en Sabadell

En la zona de trabajo, optamos por el uso de porcelánico claro con una hermosa imitación al mármol, que no solo aporta sofisticación, sino que también refleja mucho la luz.

Para la zona del lavadero y el desayunador, elegimos un sobre de madera que otorga calidez y un ambiente acogedor. Este contraste entre la madera y el porcelánico crea un equilibrio armonioso en la cocina.

Optamos por escoger los muebles blancos para acentuar la luminosidad del espacio y crear una sensación de amplitud y frescura y incorporamos tiradores tipo uñero, que no solo son funcionales, sino que también aportan un atractivo estético.

El resultado final es un testimonio de cómo la atención meticulosa a los detalles y la cuidadosa selección de materiales pueden convertir una simple galería en un espacio elegante y funcional.

¿Quieres reformar tu cocina?
¡Consulta nuestros precios!

Reforma en Sabadell

Detalles que marcan la diferencia

Equipamos el arenero con una tapa que no solo lo ocultaba, sino que también permitía un acceso fácil para limpiarlo. La integramos totalmente en el diseño general de la cocina y nos permitió mantener el espacio limpio y ordenado de elementos y olores.

A nuestros clientes les encantó la idea. Esta solución les permitía disfrutar de su cocina sin preocupaciones y le daba un lugar cómodo para su mascota.

Scroll al inicio