La oficina en casa | Consejos

tu nuevo espacio, como integrar la oficina en casa

Ya desde el primer confinamiento, muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos al teletrabajo. Y actualmente, por distintas razones como comodidad, tiempo, ahorro, reducir el aforo, etc. Por eso muchos hemos elegido la oficina en casa.

Muchas empresas han adoptado por este método de trabajo como una opción a elegir para sus trabajadores. 

Crear un espacio de trabajo / oficina en casa puede ser complicado, incómodo o hacer que no encontremos momento de reposo ni en nuestra propia casa. Y aquí es donde entra el blog de esta semana.

Creando un espacio para el trabajo en casa

Una de las cosas más importantes empieza por separar tu espacio de trabajo de tus zonas de reposo o zonas comunes, lo primero, para que te puedas quitar de encima la sensación de que sigues trabajando una vez termines, y lo segundo, para mejorar tu concentración, la cocina o el salón son espacios en los que es muy fácil perder la concentración si vives con más personas o niños, define bien el espacio en el que trabajaras, no va a ayudarte con la concentración estarlo moviendo constantemente. Realmente necesitas un espacio que consideres y separes como la oficina en casa.

También es muy importante tener mucha iluminación natural, esto va a ayudar a que no fuerces la vista durante las horas de trabajo y siempre podrás poner la mirada fuera de la ventana si necesitas un parón. Una zona ideal en caso de que no tengas una habitación de sobras podría ser la habitación de invitados o en algún dormitorio, ya que en general tienen espacio para una cama y un escritorio. 

Integrar la oficina en casa

Mobiliario y accesorios

Mesa de trabajo plegable
Si lo que quieres es que sea un espacio muy eficiente, existen los escritorios plegables de pared, realmente útiles y muy eficientes en cuanto a espacio. Aunque existe la opción de la mesa abatible, para aquellos que no puedan colgar nada en la pared. Ambas son opciones cómodas que nos dan espacio suficiente para poder trabajar y sin ocupar demasiado espacio en la estancia en la que se instalen.

Por otro lado, tu salud es muy importante, por lo que prestar atención a la silla que utilices, a tu postura entre otras cosas es también muy importante. Un reposa pies ayuda con la postura de las piernas y si dedicas muchas horas a estar sentado, un reposapiés con movimiento hará llegar más circulación a tus piernas. 
Tu nuevo espacio, como integrar la oficina en casa
En caso de que tengas una habitación libre para hacer tu oficina, recomendamos escritorios fijos, de colores claros para aprovechar al máximo la luz natural y el espacio. También puede ayudarte mucho, decorar la habitación con cosas que te gusten para sentirte más cómodo en la habitación de trabajo. 
Lampara led de sobremesa

Aunque tengas mucha luz natural, una lámpara puede ser muy útil en días nublados o para leer documentos impresos. Además, durante los días de invierno probablemente nos dispongas de luz todo el día, por lo que es esencial tener una buena iluminación que te permita trabajar cómodamente. 

Finalmente, no olvides que la oficina en casa es el espacio donde pasarás gran parte del día, así que recomendamos colgar algún cuadro, además de poner plantas que puedan aportar vida al espacio y nos harán sentir más tranquilos durante las horas laborales.


Esperamos que el blog de esta semana os sea útil, recuerda compartirlo si te ha gustado. ¡Nos vemos!

Oficina en casa