Reforma de cocinas | Consejos

Tipos de cocinas según su distribución

Cocinas de 1 linea

Esta es una de las distribuciones más típicas por su utilidad y sobre todo porque es muy eficiente en espacios algo más reducidos. Para sentirte más cómodo en este tipo de cocina recomendamos situar la nevera en el lado más cercano a la puerta, la cocina en la zona central, para estar más amplios mientras cocines y la zona del fregadero al lado opuesto de la nevera.  Estos tipos de cocinas suelen ponerse en espacios abiertos al salón ya que son muy fáciles de limpiar y no ocupan mucho espacio a pesar de que eso signifique menos espacio de almacenaje.
Tipos de Cocinas en linea

Cocinas paralelas

Estas cocinas siguen sin ocupar mucho espacio y se adaptan muy bien a estancias rectangulares, solo hay que tener en cuenta que para mayor comodidad, lo mejor es dejar un espacio de 1,20m entre las cocinas paralelas. En este caso se suele separar la zona de cocción y el fregadero de la nevera y el almacenaje. 

A diferencia de los tipos de cocinas de una sola línea, las cocinas paralelas son mucho más cómodas si dos personas quieren cocinar a la vez. Pero estas son más difíciles de abrir al salón y pueden ser más agobiantes si no se tiene en cuenta la distancia mínima entre las cocinas paralelas.

Cocinas en L

Las cocinas en L son muy bonitas visualmente y muy eficientes en cuanto a espacio, de hecho, este es el tipo de cocina que exponemos en nuestra tienda en Sant Antoni María Claret 204. La zona más ancha debe tener el fregadero y la cocina, mientras que el almacenamiento se situaría en la zona más corta.  Las cocinas en L dan mucho juego ya que si tienes espacio para poner la cocina, el fregadero y el almacenamiento en la zona alargada, se puede aprovechar el espacio de la L como mesa para comer.  Otra variante de las cocinas en L, es que al combinarlas con la cocina paralela se puede aprovechar todo el espacio sobrante de la L para lo que más te guste, decoración, otra cocina, una mesa, una televisión, etc.. lo que prefieras.  A diferencia de las cocinas anteriores, las cocinas con L hacen esquina, por lo que pueden ser algo más complicadas de limpiar.
Tipos de cocinas en L

Cocinas en U

La distribución de estas cocinas puede variar, pero cada zona esencial puede situarse en un lateral. Esta cocina ocupa un mayor espacio por lo que suele ocupar una estancia por sí misma. En caso de que prefieras la cocina como una estancia separada, las cocinas en U son una buena opción.  Este tipo de cocina es la mejor para los cocineros ya que puedes tener todos los espacios esenciales al alcance sin tener que moverte mucho.  Claro que, al ser una cocina bastante más grande, los precios también son más elevados y es importante tener una buena planificación de la luz. En el blog de la semana pasada hablamos un poco sobre la iluminación en casa.

Cocinas con Isla

Estos tipos de cocinas siempre suele despertar opiniones muy diversas, ¿qué opinas tú? 

El diseño de las cocinas con isla es muy visual y bonito, ocupa bastante espacio pero lo más importante es la variedad de opciones que da una isla. 

La isla se suele situar en frente de una encimera, la distribución es cosa de gustos. Puedes poner el fregadero y el almacenaje en la encimera y los fogones en la isla. O puede que prefieras tener el fregadero en la isla y el almacenaje con los fogones en la encimera. 

De todas formas la isla te proporciona un espacio para cocinar y de almacenamiento asegurado. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la distribución elegida, los requerimientos de instalación serán distintos. Por ejemplo, si solo utilizas la isla para el almacenamiento y preparar tus comidas antes de cocinarlas, puedes tener una isla móvil. Pero en cambio si quieres los fogones o la nevera en la isla, será más difícil encontrar tal opción.

Tipos de cocinas con isla
es_ES