Café solidario

soledad no deseada SJD

Desde nuestro equipo central, nos dedicamos a buscar iniciativas que generen un impacto tangible en aquellos que más lo necesitan. Creemos firmemente en el poder de la colaboración cuando se trata de generar transformación. En el 2023, decidimos unirnos a la iniciativa del Café Solidario del Hospital Sant Joan de Déu, comprometiéndonos activamente con esta noble causa.

soledad no deseada SJD

¿Por qué decidimos unirnos a esta iniciativa?

Normalmente, se asume que la soledad afecta principalmente a las personas mayores, pero el Hospital SJD ha identificado que es un problema que impacta a personas de cualquier edad, sexo, origen y condición social. Vivimos en una sociedad cada vez más individualizada, y la pandemia sanitaria del 2020 aumentó la sensación de soledad entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, generando que cada vez más personas sufran de soledad no deseada.

soledad no deseada SJD
soledad no deseada

Al conocer acerca de esta iniciativa y ponernos en contacto con el Hospital, nos ha conmovido profundamente, ya que a menudo identificamos la vulnerabilidad y las dificultades en personas con escasas oportunidades. Sin embargo, es importante reconocer que la soledad silenciosa también existe en entornos cotidianos, y creemos que pequeñas acciones pueden romper esas barreras.

tazas café solidario
tazas café solidario
café solidario en la oficina
café solidario en la oficina

En este sentido, la solidaridad puede manifestarse de diversas maneras, y hemos decidido expresarla a través de momentos compartidos alrededor de una taza. Llevamos a cabo una tarde de Café Solidario en noviembre de 2023 en nuestras oficinas, reconociendo que, incluso en entornos cotidianos como una oficina, hay compañeros que pueden sentirse solos estando rodeados.

¿Quieres contribuir?

Tú también puedes apoyar esta causa haciendo tu donación.

¿A qué se destina esta colaboración?

El apoyo a esta iniciativa del Café Solidario contribuye con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:  

Salud y bienestar

Fomentamos momentos de bienestar emocional y social a través de la conexión humana

Reducción de las desigualdades

Abordamos la soledad, reconociendo que afecta a personas de diversas condiciones sociales

Alianzas para lograr los objetivos

Colaboramos con el Hospital Sant Joan de Déu para amplificar el impacto positivo