Diseño de Interiores | Consejos | DIY

Te aconsejamos en la decoración de tu casa

Te ayudamos a que tu casa cobre personalidad y se diferencie de la casa de algun@s de tus amig@s. Las grandes empresas cobran fuerza en el sector, y el estilo sueco gana terreno en las viviendas. 

No existe una fórmula exacta para decorar la casa. Cada uno tiene sus gustos y su personalidad. Por eso no te preocupes, te aconsejamos en la decoración de tu casa, aportándote algunos truquillos que deberías saber para que tu casa sea cómoda y a tu gusto.

TE ACONSEJAMOS EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

1. Tu estilo de vida, tu diseño

Antes de centrarte en qué estilo quieres poner en tu casa, en los colores que usarás y en sus texturas, ten en cuenta tu día a día. ¿Tienes hijos? ¿Quieres un espacio para leer y relajarte? ¿Sueles tener muchos invitados en casa? Estas son algunas de las preguntas que tienes que hacerte antes de organizar tu espacio.
Te aconsejamos en la decoración de tu casa
Blog de reformas

“Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas.” 

2. Decide los estampados correctos

Tampoco queremos una casa en la que no sepas dónde centrar tu atención. Combina cuadros, rayas, flores…pero como con todo tenemos que buscar un equilibrio. Si combinas estampados que sean del mismo color, si pones uno muy llamativo intenta que el resto sean colores lisos. Como ves, puedes ir jugando de diferentes formas.
Te aconsejamos en la decoración de tu casa

3. Céntrate en un estilo

Lo que queremos es crear armonía en nuestro hogar. No hace falta que todas tus estancias se decoren de la misma forma, pero para lograr una mayor armonía será adecuado que compartan algunos detalles en su decoración.
Te aconsejamos en la decoración de tu casa

4. Ve decorando tu casa poco a poco

Quítate de la cabeza que tu casa va a estar decorada en 2 días. No tengas prisa, empieza por lo esencial y poco a poco irás viendo que es lo que necesita cada espacio.

5. Compra con cabeza, no por impulso

¿Has visto un mueble que te encanta y quieres comprarlo? Espera. Primero mira que pueda quedar bien en tu casa, teniendo en cuenta sus medidas y su estilo. De esta manera te asegurarás de que puede encajar con el resto de la decoración.
Te aconsejamos en la decoración de tu casa

6. No te guíes por las modas

Nos gusta seguir las modas, pero a lo que se refiere tu casa hazlo con cabeza. Esto no es como un corte de pelo, que cuando ya no me gusta dejo que crezca. Estamos hablando de muebles, acabados…estos ocupan una gran parte de nuestra casa. Así que si lo haces intenta que sean detalles pequeños a no ser que sea una tendencia que pegue mucho contigo. Entonces ¡adelante!

7. Funcionalidad o estética

No caigas en el error de priorizar la estética ante la funcionalidad. Pases más o menos horas en casa tenemos que pensar en vivir cómodamente. Y obviamente también queremos un sitio que nada más entrar te enamore. Por eso lo mejor es buscar un equilibrio entre ambos.
Te aconsejamos en la decoración de tu casa

8. Respeta las proporciones

Es conveniente que las piezas que elijas para tu casa sean proporcionales al espacio que van a ocupar. No porque tu comedor sea pequeño vas a colocar muebles pequeños, todo lo contrario. Si tus techos son altos busca muebles que llenen ese espacio. No coloques algo minúsculo que no se va a ver.  

9. Aprovecha cada rincón

No subestimes el poder de los rincones. Fíjate bien en ellos y seguro que alguna utilidad le puedes dar. Puedes colocar bancos, crear una zona de trabajo o simplemente colocar estantes y usarlo de almacenaje.  
Te aconsejamos en la decoración de tu casa
Ya sabemos que te hemos dicho que nosotros te aconsejamos en la decoración de tu casa. Esperamos que así haya sido.  
es_ES