Reforma de cocina | Diseño | Consejos

Reforma tu cocina con nuestros diseños a prueba de mal gusto

Reforma tu cocina con estancias conectadas

En este caso estamos hablando de abrir la cocina a la sala de estar, ganar amplitud y hacer un espacio familiar. En la mayoría de ocasiones esto se suele diseñar en formato de cocina Americana, como si fuera la única opción para abrir espacios, pero realmente hay muchas más. Por ejemplo si lo que se interpone entre tu y tus salas conectadas es una pared, puedes simplemente tirar la mitad de esta y dejarla en una barra con una preciosa encimera de madera. Otra opción podría ser sustituir la pared por una puerta corredera de lado a lado, de esta forma puedes elegir intimidad o amplitud según te apetezca. 

Reforma tu cocina: Cocina Inteligente

O su sinónimo: Comodidad. Hoy en día puedes encender y apagar las luces o el extractor si lo dices en voz alta mediante aplicaciones como Google Home ¿Una opción interesante al reformar tu cocina verdad? Pero eso no termina aquí, si todo tu mobiliario esta digitalizado puedes hacer cosas como pedirle a tu nevera que haga la compra online, regular la temperatura del horno con el móvil o apagar los fogones mientras estás mirando una serie en el comedor. Sabemos que estas cosas no son para todos pero son bastante útiles y nunca esta de más tenerlas en cuenta cuando reformes tu cocina, además los precios de el mobiliario inteligente son mucho más asequibles que hace unos años. 

Reforma tu cocina: Acabados de 2 colores

O más… Solemos recaer en utilizar un único material o color para todo el mobiliario, cuando lo único que hacemos al ponernos en tal situación es perdernos muchas opciones acosta de elegancia. La única complicación que puedes encontrarte si decides utilizar dos colores en tu mobiliario va a ser que esos dos colores se complementen, pero para eso están nuestros expertos y diseñadores, para aconsejarte y guiarte en tu elección. 

Al utilizar más de un color podrás combinarlo con plantas más distintas y no encontraras tantos limites al elegir mesa y sillas entre otras cosas. Si eres una persona muy colorida ¡No olvides que los acabados de varios colores también son una opción!
Reforma tu cocina con nuestros diseños

Reforma tu cocina: Tendencias del sector

Siempre es una idea genial ver cuales son las tendencias para coger algo de influencia y decidirnos sobre como diseñar la reforma. Las tendencias del sector vienen con dos estilos de los que ya hemos hablado en semanas anteriores, el estilo Industrial y el estilo Rustico. El industrial, caracterizado por el uso de acero, lamparas colgantes y ladrillos.

Y el Rustico, caracterizado por espacios abiertos, baldosas y piedra. Ambos muy buena elección, pero a nosotros nos gusta más el rustico en casas ya que es más acogedor, y el industrial en locales ya que esta lleno de detalles que te dejarán mirando. Si quieres saber más sobre los estilos mencionados deberías echarle un ojo a nuestras entradas anteriores.
Naturaleza en casa

Reforma tu cocina más ecológica

Tanto en diseño como eficiencia. En diseño esto se resume en que para tu reforma vamos a elegir una disposición para aprovechar al máximo la luz solar y por tu parte, si te gustan las plantas, no puedes olvidar darle un toque verde a tu cocina, si tienes alguna duda tenemos una entrada de hace un par de semanas donde te recomendamos plantas para la decoración de tu casa. 

En cuanto a la eficiencia, es muy importante prestarle atención a los electrodomésticos que elijas para tu cocina. Las neveras, microondas y hornos eficientes son algo más caros de inicio, pero si tenemos en cuenta que desde el momento que te los compras, vas a ahorrar en electricidad, son realmente rentables a largo plazo, además de que contribuyes a no consumir sin necesidad de ello. Reforma tu cocina con seguridad, buen precio y rapidez con CNLPRO Reformas. 

Reforma tu cocina con nuestros diseños
es_ES