Reforma parcial en Sant Antoni
Superficie: 3 m² aprox
Duración de la reforma: 3 semanas
Técnico: Berta Orengo
Superficie: 3 m² aprox
Duración de la reforma: 3 semanas
Técnico: Berta Orengo
En esta reforma parcial en el barrio de Sant Antoni, la familia deseaba actualizar dos zonas principales de su vivienda: la habitación matrimonial y el baño principal.
La habitación matrimonial, con colores oscuros en paredes y suelos, generaba una sensación de falta de espacio. La atmósfera se sentía anticuada, y era necesario un cambio para mejorar la comodidad y el estilo.
Por otro lado, el baño principal no se ajustaba a las necesidades actuales de la familia. La falta de funcionalidad y distribución poco práctica hacían urgente una renovación completa.
Dentro de la reforma parcial nos pidieron la habitación matrimonial, propusimos un enfoque que conservara el suelo original, pero con un truco para aumentar la sensación de espacio: un trasdosado que ocultara las cañerías visibles, a la vez que nos permitió revestir la pared principal con un cerámico texturizado, añadiendo carácter y personalidad al ambiente. Esta solución modernizó la habitación sin necesidad de cambiar su distribución.
El baño presentaba el mayor desafío: sustituir la bañera por una ducha, instalar un toallero eléctrico y renovar por completo los azulejos. Sin embargo, una pared curva en la esquina complicaba la planificación. Para aprovechar al máximo el espacio, creamos un área de almacenamiento adicional con baldas ocultas detrás de la ducha, optimizando tanto la funcionalidad como la estética.
En la habitación matrimonial, el uso de colores cálidos y neutros, junto con el revestimiento texturizado que combina con el ventilador de techo de madera, logró un ambiente acogedor y moderno. El resto de las paredes se pintaron en blanco, ampliando visualmente el espacio y dándole un toque contemporáneo.
Para la reforma parcial también trabajamos en el baño, la combinación de cerámicos de tonos claros y un relieve especial en la zona de la ducha aportaron un aire sofisticado y moderno. Al eliminar la bañera y reducir el tamaño de la ducha, el espacio adicional fue la clave para integrar el almacenamiento oculto, que aumentó tanto la funcionalidad como la estética del baño. El conjunto de muebles y artefactos en blanco se integró perfectamente con el nuevo diseño.
No solo trabajamos en la reforma parcial, también para darle un toque de elegancia al baño, añadimos un espejo retroiluminado, un accesorio que no solo aporta un estilo moderno y sofisticado, sino que mejora la experiencia gracias a su iluminación suave y homogénea. Además de su función estética, este espejo asegura una distribución de luz perfecta, ideal para cualquier rutina.