Reforma Integral en Gràcia
Superficie: 100 m² aprox.
Duración de la reforma: 4 meses
Técnico: Jordina Pereira
Superficie: 100 m² aprox.
Duración de la reforma: 4 meses
Técnico: Jordina Pereira
Para este proyecto, nuestros clientes buscaban un espacio acogedor con 3 habitaciones amplias, dos baños, y una cocina abierta al salón para disfrutar en familia, compuesta por la pareja y sus dos hijos.
Antes de la reforma integral en Gracia, nos enfrentamos a un piso grande de dos terrazas ubicadas en cada extremo. Aunque había luz natural en los extremos, el resto del espacio contaba con pasillos oscuros y sin utilidad. También, había una mezcla de pavimentos diferentes, papel en las paredes, un salón grande con cocina independiente, tres habitaciones y dos baños.
El objetivo principal de nuestra propuesta era crear un hogar luminoso y abierto, aprovechando al máximo la luz natural proveniente de las dos terrazas. También nos propusimos mejorar la eficiencia energética, optimizar el espacio para la familia y darle una estética moderna a cada estancia.
Para las habitaciones, creamos una habitación principal con baño suite, una segunda habitación para los niños y una tercera multifuncional para que pueda servir como estudio y, en el futuro, convertirse en otro dormitorio.
Para los baños, diseñamos uno en suite y otro que funcione tanto para los niños como para los invitados. La cocina se diseñó para que se abriera al salón, convirtiéndose en el corazón del piso. Así, dividimos el espacio del salón en cocina-comedor, salón y estudio.
En nuestra propuesta, la terraza principal obtiene protagonismo con dos ventanales que la separa del interior y una nueva barra que hace más funcional este espacio exterior del que la familia puede disfrutar.
Luego de la reforma en el barrio de Grácia, hemos logrado que las dos habitaciones dispongan ahora de una amplitud y entrada de luz generosa. La habitación principal tiene una característica especial relacionada con el acceso al baño, la cual te contaremos al final de este artículo.
Para los baños, combinamos estilos. El baño de invitados ahora tiene un estilo más acogedor con tonos beige, utilizando el mismo diseño en suelo y paredes para conseguir armonía. Por otro lado, en baño suite destaca por su elegancia y confort, con tonos grises y detalles en negro, encantando a nuestros clientes. Si pones un baño al lado del otro, se ven muy similares en diseño y forma, pero el cambio en los tonos de los materiales y los colores de los detalles transforma por completo la sensación de cada estancia. Tener claro lo que se busca transmitir es esencial para elegir los materiales adecuados.
El diseño del estudio en el salón permite que, cuando las puertas correderas estén abiertas, los dos espacios se fusionen, una sensación lograda también gracias al mismo pavimento en toda la superficie. En cuanto a la cocina, nuestros clientes ahora pueden disfrutar de un amplio espacio para cocinar y admirar las vistas de la magnífica terraza.
Logramos optimizar y ampliar el espacio del salón moviendo el aseo original al otro lado del patio de luces, derribando la pared que separaba el salón-comedor del resto del piso. Así, al entrar, se encuentra un recibidor considerable y el baño de invitados. Eliminamos el pasillo oscuro que había anteriormente, logrando que ningún rincón quede sin luz natural. El pasillo que queda se convierte en la entrada del baño.
La reforma integral de este piso ha transformado un espacio oscuro y mal aprovechado en un hogar moderno, luminoso y funcional. La maximización de la luz natural y la creación de espacios abiertos han resultado en un ambiente acogedor y cómodo, adaptado a las necesidades de todos los miembros de la familia.
Uno de los aspectos que más nos gusta de este proyecto es la entrada al baño desde la habitación principal. Hemos aprovechado la pared para colocar un armario de punta a punta, integrando dos de las puertas del armario como entrada del baño. De esta manera, evitamos cortar la continuidad visual del mobiliario y creamos un acceso funcional y estéticamente agradable.