Reforma integral en Eixample

Reforma Integral

Superficie: 110 m² aprox. 

Duración de la reforma: 3 meses

Técnico: Noelia Pérez

Antes de nuestra reforma

La decisión de llevar a cabo una reforma integral en una vivienda responde a la necesidad de adaptar el espacio a las dinámicas cambiantes y requerimientos de quienes lo habitan. En el caso del piso de Bárbara, nos enfrentamos al reto de transformar una vivienda antigua en un espacio moderno y confortable. Desde el primer momento en esta reforma integral en Eixample, la cliente estuvo de acuerdo en modificar ciertas áreas para incrementar la luz natural, optimizar el espacio y mejorar la habitabilidad.

La cocina, ubicada en el centro del piso, presentaba limitaciones significativas: su dimensión era de 10 mts2, carecía de luz natural, su diseño y tonalidades eran obsoletos y su disposición influía negativamente en el aprovechamiento del espacio. El techo era de pladur entablonado con una iluminación centralizada. 

Por otro lado, los dos baños compartidos entre cinco habitaciones también requerían una intervención completa, caracterizándose por la escasa iluminación natural, suelos de alfombra y techos altos que demandaban una mayor iluminación artificial. 

En el apartamento había 2 baños que se compartían entre 5 habitaciones. En general todos los cuartos tenían como característica en común la falta de iluminación natural, suelos de alfombras y empapelado en las paredes. Además al tener techos muy altos requería de mayor luz artificial, la cuál era escasa. Tampoco era de ayuda tener el pasillo principal revestido en madera oscura. Acompáñanos en este proyecto de reforma integral en Eixample.

Nuestra propuesta

Nuestro objetivo principal en esta reforma integral en Eixample fue aumentar la luminosidad y mejorar la funcionalidad de la vivienda. Para ello, propusimos derribar tres de las cinco habitaciones y reubicar la cocina hacia el salón principal para crear un concepto de cocina abierta e integrar los espacios. También, se planificó la remodelación completa de los baños, convirtiéndo uno de ellos en un baño privado para la suite principal. 

Se diseñaron tres habitaciones amplias, con capacidad para camas dobles y armarios con el mismo estilo vintage, de piso a techo para un óptimo almacenamiento. Asimismo, se creó un lavadero funcional con mesadas y armarios para facilitar las tareas domésticas. 

Reformas integrales en Sant Andreu, Barcelona
Reforma integral en Eixample
Reformade piso a medida integral en Eixample
Reforma en Eixample
Reforma de lavadero en Eixample
Reforma y rehabilitación en Eixample

El resultado de nuestra reforma integral en Eixample:

La reforma integral en Eixample fue un éxito en varios aspectos. La reubicación de la cocina hacia el salón principal generó un ambiente de estilo minimalista con toques nórdicos, gracias a la elección de muebles blancos, columnas en símil madera y encimeras de porcelánico blanco con vetas en tonos marrones. La península ahora se ha convertido en un espacio adicional para cocinar y ampliar el sector de almacenaje, además de ofrecer versatilidad para sentarse.

En los baños, se adoptó un estilo sencillo y moderno, con tonos grises y beige que ofrecen una estética atemporal y elegante y acabados con cerámicas metrolite lacadas y borda gris. 

Detalles que marcan la diferencia

Los detalles como las duchas de obra, donde se han empotrado al máximo las tuberías, los espejos LED y el armario empotrado para esconder el calentador del baño contribuyeron a mejorar la funcionalidad y el diseño de los espacios. 

También, se unificó toda la vivienda con suelos laminados y paredes color RAL S1002Y, mientras que las puertas y ventanas se reemplazaron por modelos más modernos en color blanco de aluminio y cristal roble. Esperamos que hayas disfrutado de este proyecto de reforma en Eixample tanto como nosotros.

En CNLPRO Reformas, estamos comprometidos a superar tus expectativas en cada proyecto. Trabajamos mano a mano contigo para crear espacios que no solo sean funcionales, sino que también reflejen tu estilo de vida y personalidad. Porque creemos que cada rincón de tu hogar debe ser un reflejo auténtico de quién eres. 

X
Bienvenido/a a CNLPRO Reformas
¿Te puedo ayudar en algo?
Scroll al inicio