Reformas | Consejos

¿Quieres que tu piso se vea más grande?

El tamaño medio de los pisos es de unos 80m2, cosa que en las grandes ciudades se reduce bastante. ¿Quieres que tu piso se vea más grande? En el post de hoy te contamos como poder agrandar visualmente tu piso si estás dentro de esta media.

Para eso como punto de partida tendremos que tener en cuenta lo que necesitamos realmente. ¿Y cómo haremos eso? Deshazte de todo lo que no sea imprescindible.

¿QUIERES QUE TU PISO SE VEA MÁS GRANDE?

Ordena y organiza

Si quieres que tu piso se vea más grande una de las cosas esenciales es que todo esté en orden para que se vea un espacio limpio y sin elementos que molesten.

Unifica varios usos en un mismo ambiente y añade metros a los espacios más relevantes.

Si tus estancias no son lo suficientemente grandes para poder lograr esto, derriba tabiques para esa unificación y de esta manera tendrás menos paredes que evitaran las zonas muertas y entrará más luz natural a todos los rincones.

Reformas en Barcelona

¿Qué hago con los muebles?

Evita el ruido visual. Para lograr esto disminuye el número de muebles y aumenta el tamaño. Tendremos que buscar muebles multifuncionales, que den flexibilidad al espacio. También puedes usar muebles bajos que unifiquen estancias sin necesidad de tabiques y puedes aprovechar su gran capacidad de almacenaje. Al tratarse de pisos pequeños lo idóneo es pensar en muebles a medida ya que se integran mejor en el espacio. Es cierto que son más caros pero pueden evitar dolores de cabeza. Otra opción es optar por muebles modulares, estos dan variedad de combinaciones y de medidas.
Piso más grande aprovechando espacio

¿Quieres que tu piso se vea más grande? Blanco que te quiero blanco

Para poder dar esa sensación de grandeza y limpieza no hay nada mejor que el blanco. Hace que suelos y techos se alejen entre sí y crean esta sensación de espacio. Aunque si el blanco no es lo tuyo ¿Cómo elegir las mejores pinturas para tu casa?
piso más grande pintar de blanco

¿Quieres que tu piso se vea más grande? Utiliza el mismo suelo

Siguiendo con el objetivo de querer doblar tu espacio coloca el mismo suelo o el mismo color de manera que las estancias que están separadas por paredes tengan una continuidad y parezcan el mismo espacio.
Reformas en Barcelona

¿Quieres que tu piso se vea más grande? Puertas correderas

Para poder optimizar el espacio del interior de tu piso coloca puertas correderas. Con un solo elemento podemos conseguir continuidad espacial y amplitud y si esa puerta llega hasta el techo nos dará también una fusión de techos.
Reformas en Barcelona

Aprovecha paredes y ventanas

Si lo que queremos es dar espacio a nuestras estancias despeja suelos y coloca baldas o muebles abiertos en la pared, pero con cabeza, no se trata de rellenar huecos. La función de esto es que se vea un espacio más limpio y ordenado. Con el mismo objetivo usa tus ventanas para poder aprovechar ese espacio muerto, ya sea a su alrededor con baldas, en el mismo cristal o usando la parte de abajo para poner un banco.
Reformas en Barcelona

Luz artificial

Una mala iluminación puede echar en tierra todo lo anteriormente mencionado. La iluminación nos da la percepción de las dimensiones de un espacio. Tenemos que evitar las zonas de sombra y eliminar una iluminación plana completamente. Lo que queremos conseguir es una iluminación que nos proporcione un espacio acogedor y diáfano. Esto lo conseguiremos añadiendo luces indirectas a parte de las generales, que ayudarán a crear un buen ambiente. Si no tenemos suficiente espacio para poner estas luces indirectas no busques lámparas de pie sino inclínate mejor por apliques o luminaria de sobremesa. ¿Te gustaría saber como aprovechar al máximo la iluminación en tu casa?
Luz artificial
Si estás interesad@ en el diseño de interiores es posible que te vaya a gustar nuestro articulo sobre el Feng Shui, pulsa aquí para visitarlo.
es_ES