Piscinas | Consejos | Actualidad

Instalar una piscina en tu casa

Se acercan los meses de verano, días calurosos en los que instalar una piscina en tu casa puede ayudar a sobrellevarlos.

Posiblemente necesites información sobre qué tipo de piscina podrías instalar y el coste que puede suponerte, así que en esta entrada trataremos este tema para intentar ayudarte en tu elección y que así descubras las ventajas de cada tipo de piscina y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Instalar una piscina en casa
Blog de reformas

Si el estrés no te deja en paz, rompe ya con la rutina y ve a darte un chapuzón en la piscina”

¿QUE TIPOS DE PISCINAS HAY?

1. PISCINA DE OBRA

Instalar una piscina en casa

¿Te ha convencido la idea y planeas instalar una piscina en tu casa que sea de obra? De ser así, tienes que saber que la instalación de una piscina de este tipo va acompañada de un permiso de obra, el cual es necesario para que puedas disfrutarla. Esta licencia no es complicada de conseguir, tan solo deberás contactar con el ayuntamiento y ellos te darán la confirmación una vez hayan revisado que el terreno es adecuado para su instalación.

2. PISCINAS DE LINER O MEMBRANA ARMADA

Piscina de liner o membrana

Al instalar una piscina en tu casa que sea de este, debes saber que son una opción económica y bastante práctica.  Se utiliza bastante para su instalación en áticos o azoteas, aunque también puede instalarse en jardines o terrazas. Una de las características de este tipo de piscinas, es que debido a que el liner es una lámina de 0.75mm de grosor que se instala en el hueco donde iría la piscina, su peso es mucho inferior al de otro tipo de piscinas, como por ejemplo las de poliéster o de obra.

3. PISCINAS DESMONTABLES

Instalar piscina en casa

Si buscas la opción más económica al instalar una piscina en tu casa, este tipo de piscinas es lo que necesitas. Si bien es cierto que, para poder poner este tipo de piscinas en casa, necesitas disponer de un terreno uniforme y sin irregularidades. Si por cualquier motivo el sitio en el que has decidido instalarla no cumple con estas condiciones, siempre tienes la opción a moverla a otro punto.

Finalmente, ya sabemos que este tiempo de pandemia muchas personas han intentado instalar este tipo de piscinas en sus terrazas, pero no es la mejor opción si no te aseguras antes de que pueda soportar el peso.

Si tienes más dudas sobre instalar una piscina en tu casa, no dudes en contactarnos.

es_ES