Proyecto sin hogar

colaboración SJD

En CNLPRO, entendemos que pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia. Nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, un paso más en nuestro compromiso continuo con las personas. Hemos elegido el Proyecto Sin Hogar del Hospital de Sant Joan de Déu porque compartimos su dedicación a brindar un apoyo integral y real a las personas vulnerables.

colaboración Hospital Sant Joan de Déu

¿Por qué decidimos unirnos a esta iniciativa?

Este proyecto nace a raíz de entender que todos y todas tenemos los mismos derechos, y que vivir en la calle tal como lo indica el proyecto, es el resultado de una serie de circunstancias que puede sufrir cualquier persona, tales como exclusión del mercado laboral, deterioro de las redes sociales, pérdida de recursos, entre otros factores que se pueden acentuar si aparecen enfermedades, trastornos mentales o adicciones que agravan la situación de vulnerabilidad.

colaboración Hospital Sant Joan de Déu
colaboración SJD

Desde enero de 2023, reservamos una parte acordada de todos nuestros presupuestos cerrados, para destinarla como donación anual.

Las donaciones a este programa están destinadas a tres proyectos:

El primero busca acoger a personas en situación de exclusión social en los centros residenciales de inclusión ofrecidos por Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona. En estos centros residenciales de inclusión se cubren las necesidades básicas de todas las personas atendidas. Además, se ofrece terapia y formaciones con el fin de mejorar su salud física y mental, de esta forma también pueden trabajar en su reinserción social y laboral.

El segundo proyecto consiste en facilitar a personas sin hogar el acceso a una vivienda social para acogida temporal y un acompañamiento terapéutico. Reciben un seguimiento para ofrecer un buen apoyo y asegurar que las personas realmente estén mejor.

El tercer proyecto canaliza donaciones a hogares de inclusión que ofrecen atención a personas mayores en sus propios hogares. Los voluntarios de la fundación hacen la vida de muchas personas con problemas de integración social mucho más fácil y menos solitaria.

El programa Sin Hogar del Hospital Sant Joan de Déu

Las donaciones están alineadas con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible

Fin de la pobreza

Contribuimos a programas que ofrecen un apoyo integral a personas en situación de exclusión social, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a vivienda temporal y acompañamiento terapéutico

Salud y bienestar

Nuestra colaboración respalda proyectos que buscan mejorar la salud y el bienestar de personas sin hogar, facilitando el acceso a atención médica y ofreciendo condiciones de vida dignas

Reducción de las desigualdades

Apoyamos iniciativas que buscan reducir la desigualdad social y económica, brindando oportunidades a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad