Falso techo | Consejos

porque recomendamos instalar falso techo

En el blog de esta semana queremos ayudaros a resolver esta pregunta. Hay muchos tipos de falsos techos, de distintos materiales, usos y tamaños.

Siempre dependerá de ti y tus necesidades, pero no te preocupes, estamos para ayudarte a elegir lo mejor para tu hogar.  Como ya hemos mencionado antes, hay muchos tipos de falsos techos, por lo que vamos a centrarnos en los beneficios de forma general y específicamente del techo de pladur, el más utilizado últimamente. 

ILUMINACIÓN

Gracias al espacio de margen que tienes con el falso techo, puedes poner luces led, bombillas múltiples o incluso lámparas sin tener que instalarlas directamente en tu techo, además todo el cableado va por dentro del falso techo por lo que el resultado final es muy limpio en los estilos más modernos.

Falso techo con iluminación integrada

Instalaciones

También hay que recordar las instalaciones del aire o tuberías del agua, y aunque en el estilo industrial no hay problema en dejarlas por fuera. En cualquier otro estilo, el falso techo te va a dar el espacio perfecto para ordenar y ocultar estas instalaciones. Desde CNLPRO queremos recordar que el hueco, aunque oculte las instalaciones, no es para dejar los cables y tubos de cualquier manera, ya que esto puede traer problemas en un futuro cercano, o en caso de que quieras hacer nuevas instalaciones. Por eso siempre ordenamos y limpiamos este espacio. 

Falso techo instalaciones

El Falso techo como aislante

En este caso, es un buen aislante acústico, ya que el espacio que se crea actúa como tal y además puedes añadir en los interiores ocultos los típicos aislantes acústicos. 

Estos también son un muy buen aislante térmico, por el mismo hueco que se crea, pero además, dependiendo del material y grosor del falso techo podrás conseguir mayor o menor aislamiento térmico. 

Por otro lado, como se reduce la altura del mismo techo, va a ser más sencillo enfriar o calentar las estancias de tu hogar.

Falso techo aislante

Falso techo decorativo

En general, los falsos techos son lisos y uniformes lo que permite pintarlos con total libertad si prefieres un techo colorido, frente al elegante blanco. Como hay muchos tipos de materiales, también varían los diseños del techo, por lo que tienes una amplia gama para elegir según tus gustos decorativos.

Falso techo decorativo

Falso techo como altillo

Una gran ventaja del falso techo es el uso que se le puede dar como altillo. Muchos pisos de ciudad, como en Barcelona por ejemplo, tienen poco espacio destinado al almacenaje, lo que suele suponer un problema. Pues la solución es sencilla y muy eficiente ya que el espacio que consigues para almacenaje con un falso techo habilitado como altillo es muy grande. 

Falso techo como altillo