Normativa de eficiencia y plan RER

Solicita presupuesto
Normativa de eficiencia energética de edificios

¿Qué es el Plan RER?

El Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial) o la normativa de eficiencia energética para edificios es una iniciativa que impulsa la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial. Mediante subvenciones, préstamos de bajo interés y asesoramiento técnico, este programa busca incentivar la rehabilitación de viviendas para reducir el consumo de energía, disminuir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los residentes.

¿A quién va dirigido?

El Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial) está dirigido principalmente a comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares que deseen adecuar sus residencias a la nueva normativa de eficiencia energética y quieran potenciar su edificio hacia un futuro sostenible.

Medidas de apoyo

Incluyen la instalación de sistemas de aislamiento térmico, mejoras en la envolvente del edificio, uso de energías renovables, entre otras soluciones para reducir el consumo con la nueva normativa de eficiencia energética.

Objetivo del plan

El objetivo principal de la normativa de eficiencia energética es transformar las viviendas hacia edificios más sostenibles y eficientes energéticamente, reduciendo los costos de energía y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

¿Sabías que a partir de 2030 para poder vender o alquilar tu vivienda será obligatorio cumplir con la normativa de eficiencia energética nivel E?

Cumple con la normativa de eficiencia energética
¡Comienza a ahorrar con nuestra ayuda!

Mira el ejemplo demostrativo que te hemos preparado de una comunidad de 36 vecinos según los 4 niveles de rehabilitación y compara el presupuesto por vivienda con y sin subvención para que puedas valorar con datos reales el ahorro proporcionado por esta subvención.

* Nota: Los locales no han sido considerados en el reparto del presupuesto.

* Importante: Para poder acceder al Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial) o normativa de eficiencia energética para edificios es necesario tener la Inspección Técnica del Edificio (ITE) actualizada y haber presentado los proyectos al ayuntamiento para procesar los certificados. ¡No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo! Indícalo en el formulario y recibirás más información sobre la normativa de eficiencia energética.

¿Qué incluye nuestro servicio centrado en la eficiencia energética?

puntos de recogida AMBILAMP

Certificado de Eficiencia Energética actual del edificio

[GRATUITO]

El CEE inicial del edificio es necesario para poder tramitar las subvenciones y se comparará con el CEE que se realizará al final de los trabajos de mejora.

Ahorro normativa eficiencia energética

Elaboración del informe previo del estado actual del edificio

[GRATUITO]

Evaluación de las posibles obras a ejecutar, que pueden estar sujetas a la subvención y cumplir con la normativa de eficiencia energética

Elaboración del estudio técnico del edificio

[GRATUITO]

Descripción de las obras de rehabilitación según nivel de ahorro energético. Desglose de las subvenciones a las que se pueden acoger.

Ejecución de los trabajos de rehabilitación

[SUBVENCIONABLE]

Ejecución y seguimiento de las obras de rehabilitación del edificio y la mejora de su eficiencia energética.

* Tanto el CEE, el informe previo y el estudio técnico son gratuitos. Fuera del Plan RER tendrían un coste de 2.000€

Ahorro energético del hogar

Beneficios económicos

Ahorrarás dinero en tus facturas energéticas por la reducción del consumo de energía no renovable cumpliendo con la normativa de eficiencia energética, aprovecha esta subvención con la ayuda de CNLPRO Reformas.

Revalorización de vivienda

Eleva el atractivo del inmueble

Obtendrás una propiedad con una buena calificación energética que la hará más atractiva y competitiva dentro del mercado. Tanto si eres inversor en el sector inmobiliario como si tu idea es revalorizar tu propiedad, la normativa de eficiencia energética es una gran opción para ti.

Confort térmico y acústico

Bienestar en casa

Mejoraremos el aislamiento térmico, ayudando a mantener una temperatura más constante en el interior del edificio y con la mejora del aislamiento acústico reducirás el ruido acústico entre el 50% y el 80%.

Reducción de emisiones

Forjando un Futuro Sostenible

Contribuirás a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a combatir el cambio climático pudiendo aportar tu granito de arena para un mundo más ecológico.

X
Bienvenido/a a CNLPRO Reformas
¿Te puedo ayudar en algo?
Scroll al inicio