RSC

recibe tu lote de reciclaje

¿Te gustaría recibir tu lote de reciclaje de regalo?

Bien, en primer lugar, queremos destacar la importancia y necesidad de reciclar para contribuir a la protección del medio ambiente. Reciclar reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos y ayuda a preservar recursos naturales.   

Por esta razón, desde CNLPRO queremos ayudar al Ayuntamiento de Barcelona a fomentar el reciclaje en los hogares, así que te vamos a regalar un lote de reciclaje una vez realizada tu reforma. Este lote contiene un contenedor orgánico, y tres bolsas que te servirán para reciclar vidrio, elementos reciclables y, por último, papel y cartón.

Este acto es importante para nosotros, ya que cuidar de las personas, animales y del medio ambiente forman parte de nuestros valores y define quienes somos.

Utiliza tu lote de reciclaje adecuadamente:

A continuación te dejamos la clasificación de los contenedores de reciclaje:

    • El contenedor marrón se usa para reciclar los residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras, restos de comida y cualquier otro resto biodegradable como huesos o palitos de madera.
    • El contenedor azul se utiliza para reciclar papel y cartón, bolsas de papel, revistas, libretas, etc. 
    • El contenedor amarillo está destinado al reciclaje de materiales reciclables como plásticos, aluminio, latas de refrescos, etc. Como novedad, ahora también se añaden metales como sartenes, cacerolas, clips, agujas de coser…
    • El contenedor verde se utiliza para reciclar botellas y frascos de vidrio. Es importante NO confundir el vidrio con el cristal, ya que son materiales diferentes.  
¿Y QUÉ HAGO CON EL RESTO?
    • Finalmente, el contenedor gris se utiliza para reciclar residuos como paraguas, bayetas, colillas, pañales, etc. Sabemos que tu lote de reciclaje no ofrece este contenedor, pero se nos ocurre que puedes usar tu contenedor actual para este.  

Esperamos que esta información os haya resultado útil para conocer los contenedores de reciclaje y qué materiales contienen. ¡Reciclar contribuye a la protección del medio ambiente!

Lote de reciclaje

¿Sabías que el vidrio y el cristal no son lo mismo?

La diferencia entre vidrio y cristal es significativa a la hora de reciclar. Los materiales de cristal no se pueden reciclar de la misma forma que el vidrio, ya que el cristal contiene una mayor cantidad de aditivos y minerales que no permiten que sea fundido de nuevo. Esto significa que el cristal no puede ser reciclado en la misma forma que el vidrio. 

Por ello, es importante separar los materiales de vidrio y cristal antes de reciclar para garantizar que se puedan reciclar adecuadamente.

 

¡El reciclaje es muy importante! ¡Ayudamos al planeta y evitamos la contaminación al reciclar! Cuando reciclamos, usamos materiales para crear nuevos productos que podemos usar. Esto significa que no hay que usar más materias primas para fabricar nuevos productos, lo cual reduce las emisiones de dióxido de carbono, lo que reduce el efecto invernadero. También reduce la cantidad de residuos que van a los vertederos, reduciendo la contaminación. 

Además, reciclar ayuda a ahorrar energía y agua, ya que los procesos de reciclaje usan menos energía y agua que los procesos de fabricación tradicionales. ¡Así que reciclar es la mejor forma de ayudar al planeta! ¡¡Anímate y recicla!!

es_ES