Plantas | Diseño | Actualidad

Las plantas son el mayor aliado

Si en posts anteriores mencionábamos la importancia de las plantas para crear un ambiente fresco y lleno de color en tu hogar, hoy os queremos ayudar a que decidáis cuales son las más apropiadas según tus necesidades o experiencia.  Desde hace ya más de un año, el teletrabajo ha entrado pisando fuerte, y muchos habéis tenido que hacer de vuestro hogar vuestro lugar de trabajo, por lo que hay que prepararlo para convertirlo en un espacio tranquilo. No solamente en caso de que tengáis vuestra oficina en casa, sino que además las plantas aportan naturalidad al ambiente y puedes hacer de tu casa un espacio más relajado. 
Hay más de 50 razones por las que las plantas son una buena opción a tener en cuenta, aunque nosotros os daremos solo algunas de ellas:

Monstera

Conocidas como Costilla de Adán, actualmente es una de las plantas de moda. Este tipo de planta destaca por su resistencia, además no necesitan luz directa para mantenerse en buen estado. Sin duda es una elección de lo más acertada si quieres iniciarte en este mundo.  Podemos encontrar diferentes tamaños dependiendo de tus necesidades. En caso de que le proporciones un espacio adecuado para que siga creciendo, esta planta necesitará de una guía para crecer en vertical y no ocupar demasiado espacio. 
Las plantas son el mayor aliado

Epipremnum aureum

O más bien conocido por Poto, también es una de las plantas más idóneas si quieres iniciarte. Soporta la escasez de luz y únicamente es necesario regarlo cuando la tierra está seca. Esta planta es ideal para colocar encima de baldas e incluso en macetas colgantes, ya que a medida que va creciendo sus hojas empiezan a colgar. 
Plantas decorativas

Sansevieria

Quizás también te suene por el nombre “Lengua de suegra” por sus largas y afiladas hojas. Esta planta quedará bien en cualquier rincón de tu hogar, además de ser una de las opciones más elegidas sin importar que tipo de diseño tiene tu casa. No necesitan muchos cuidados y son muy resistentes. Así que si estás pensando en comprar una, sin duda la Sansevieria es una muy buena opción. Por otro lado, es importante destacar de que en caso de que quieras que las hojas crezcan rectas hacia arriba, la maceta deberá ser más estrecha, ya que si la maceta en la que la pones es demasiado grande, sus hojas empezarán a desplegarse hacia fuera. 
Planta decorativa para tu hogar

Ficus Lyrata

Esta planta necesita algo más de atención que las anteriores, debiendo dejarla alejada de los radiadores e incluso de las corrientes de aire. En cuanto a la iluminación, esta planta necesita luz indirecta, y deberá regarse cada vez que la tierra esté seca. Como característica a destacar del Ficus, es que ayuda a bloquear la contaminación acústica. 
Las plantas

Aloe

Conocida por sus propiedades cicatrizantes y medicinales, también es una planta resistente adecuada para aquellos que quieren iniciarse en este mundo. También aguanta cualquier ambiente, dispongamos o no de mucha luz. Además, no es una planta que requiera demasiada atención, por lo que es una elección perfecta para decorar tu hogar.
Las plantas son el mayor aliado

Dracaena

Planta exótica que aportará color a cualquier rincón de tu hogar. Soporta diferentes condiciones de luz, por lo que no son extremadamente sensibles, y en consecuencia no deberás preocuparte en exceso. En cuanto al riego, únicamente deberás regarla cuando la tierra esté seca y con cuidado de no encharcarla. Aún así, en caso de que tengas mascotas (perros o gatos), deberás ir con cuidado porque pueden resultar tóxicas para nuestros compañeros. 
Las plantas dracaena

Oxalis Triangulares

También conocida por planta mariposa. No necesita cuidados muy especiales, aunque deberás conocer algunas de las características de esta planta. La planta mariposa es estacional, por lo que en invierno se marchita, aunque vuelve a nacer en primavera, por lo que no te preocupes si decides decantarte por esta planta. Además, esta planta crece a partir de bulbos, por lo que cuando entre la primavera deberemos trasplantar los bulbos a nuevas macetas. Sin duda la elección de esta planta es de lo más acertada si quieres originalidad y contraste en tu hogar.
Las plantas oxalis