Feng Shui en tu casa: Consejos prácticos para transformar tu espacio

Formulario de suscripción

Feng Shui en tu casa

Cuando nos sumergimos en proyectos de diseño de interiores, buscamos la funcionalidad y la estética, considerando la armonía y personalidad de cada cliente/a. En CNLPRO, priorizamos la funcionalidad, el bienestar y el estilo en cada uno de nuestros proyectos.

En los últimos años, hemos notado una tendencia creciente hacia reformas que buscan proporcionar mayor comodidad y tranquilidad a los espacios del hogar. Por esta razón, te presentamos esta guía práctica sobre el Feng Shui en tu casa que te ayudará a mejorar cada rincón de tu hogar con pequeños cambios, siguiendo las reglas del Feng Shui para transformar tu espacio.

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui, que se traduce como “viento y agua”, es una antigua filosofía oriental que ofrece metodologías y fórmulas basadas en reglas para encontrar el mejor lugar y momento para alcanzar nuestros objetivos. Su objetivo es guiarnos para transitar nuestro camino de la mejor manera posible, conectándonos con el flujo natural de la vida.

Aunque el estudio profundo del Feng Shui en tu casa se realiza con la asesoría de un profesional, estos consejos prácticos, junto con tu intuición y sentido común, te brindarán nuevas sensaciones en tu hogar.

feng shui en tu casa

Consejos generales

Feng Shui en tu casa

Es importante recordar que dar consejos basados en el Feng Shui depende de la energía única de cada persona. Sin embargo, estos prácticos consejos seguramente te ayudarán a transformar tu espacio y energizar tu hogar.

  • Ventilación: Abre una ventana diariamente, preferiblemente en un extremo de la casa, para permitir una ventilación completa.
  • Mantén el orden: La armonía del Feng Shui en tu casa se logra manteniendo todas las estancias despejadas. Evita acumular cosas innecesarias para que la energía pueda fluir sin obstáculos.
  • Plantas: Añadir plantas vivas, como la lengua de suegra o la cuna de moisés, puede dar vida a tus espacios, ya que generan oxígeno. Sin embargo, evita colocar plantas en los dormitorios, ya que estos espacios están destinados al descanso, y la energía de las plantas podría afectar tu sueño y el de tu familia.

Las zonas comunes y de descanso

Feng Shui en tu casa

Siempre que sea posible, lo ideal para transformar tu espacio es diferenciar las zonas comunes (Zona Yang) de la zona de descanso (Zona Ying) en el interior de tu hogar.

Zonas comunes

Como el comedor, la sala de estar y la cocina, son áreas de actividad constante, y está bien ubicarlas en la parte delantera de la casa con acceso a luz. También puedes considerar pintar estas zonas con colores vibrantes.

Recibidor

Por la puerta de acceso ingresa la energía que nutrirá tu casa.  Si al pararte frente a la puerta ves una ventana o puerta en el extremo opuesto, tu energía seguirá un camino recto hacia esa salida, es decir, la energía no permanece en el interior.

Posible solución: coloca un biombo que interrumpa la trayectoria,  usa alfombras en pasillos largos, frenando la trayectoria, y poner plantas que aseguren un ritmo constante de energía.

 

Cuarto de baño

Son considerados zonas muy activas del Feng Shui debido al agua y desagües, que representan movimiento. Evita colores azules o negros, ya que refuerzan el elemento agua. Según la teoría de los 5 elementos, opta por colores tierra, verdes y madera para equilibrar el elemento agua en un cuarto de baño.

Cocina

También es crucial en un estudio de Feng Shui en tu casa, ya que hay predominio del elemento fuego y presencia de agua y desagües. Si es posible, evita enfrentar el fregadero (agua) con el fogón (fuego). Puedes colocar plantas o una tabla de madera entre ambos para representar el elemento tierra y permitir el flujo natural de los elementos.

Por el contrario, la zona de descanso es para dormir y recuperar fuerzas, por lo que es preferible que esté en la parte trasera de la casa y no sea tan iluminada. Opta por colores neutros y apagados para crear un ambiente tranquilo.

Para transformar tu espacio, es recomendable evitar espejos en los dormitorios, ya que la acción reflejante del espejo mueve la energía de la habitación, quitando la sensación de tranquilidad. Si necesitas un espejo, colócalo en la parte interior de la puerta del armario o de manera que no refleje la cama.

Si te interesa saber cómo distribuir tus estancias siguiendo las bases del Feng Shui, no te pierdas nuestro artículo cómo distribuir tu piso según el Feng Shui en 5 pasos.

Transformamos tu espacio para que cada rincón te brinde armonía y bienestar

Solicitar visita sin compromiso

En resumen, el bienestar proporcionado por el Feng Shui en tu casa se basa en permitir que la energía invisible circule correctamente, influyendo positivamente en las áreas de la vida de quienes habitan en la casa.

Un profesional en Feng Shui puede proponer una distribución interior adecuada, pero cualquier persona puede aplicar su intuición y creatividad siguiendo los principios de los 5 elementosHaz cambios en tu casa y observa cómo impactan en ti. Recuerda que “todo cambia, y lo único que no cambia es que todo cambia”, como dijo Heráclito.

En CNLPRO, estamos comprometidos a hacer realidad tu sueño de transformar tu espacio en un hogar perfectamente adaptado a tus necesidades y gustos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte en cada paso del camino, desde la concepción del proyecto hasta su completa ejecución.

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y dedicación para convertir tus ideas en realidad, creando ambientes acogedores, funcionales y llenos de estilo. No esperes más para dar vida a tu visión de hogar ideal. ¡Contáctanos hoy mismo y permítenos ser parte de la transformación de tu hogar!