Consejos | Sistema de calefacción

Reforma eficientemente el sistema de calefacción de tu hogar

Cuando hacemos una reforma integral de una vivienda se tienen en cuenta todos los elementos, tanto a nivel funcional como de comodidad de las personas que la habitan. Cuando se trata de comodidad, no cabe duda de que la climatización de la casa juega un papel muy importante.

Reforma eficientemente el sistema de calefacción de tu hogar

Sistema de calefacción

En este sentido, creemos que la elección de uno u otro sistema de calefacción dependerá de la ubicación de la casa, ya que no es lo mismo la vida en Fuerteventura que en Burgos cuando hace un frío moderado y durante unos meses, o extremadamente frío durante casi todo el año.

 

Efectividad en el aislamiento

Lo mismo ocurre con los cierres, en el caso de las ventanas de PVC recomendamos este material dependiendo de la zona donde se ubique la vivienda y lo que queramos conseguir a nivel de aislamiento térmico y acústico, ya que será de gran apoyo al sistema de calefacción, también nos ahorra mucho dinero porque optimiza lo que hace y reduce las pérdidas de temperatura por el tipo de energía consumida.

 

¿Cómo escoger la calefacción?

Si nos centramos en la calefacción, además de nuestro presupuesto, también debemos tener en cuenta el frío y los días de frío que hace nuestro hogar. Si estamos en un clima seco y húmedo… entonces los suministros y combustibles a los que tenemos acceso también pueden tener un gran impacto, por ejemplo, el gas natural no llega a todas partes.

Si disponemos de abastecimiento de gas natural, este es el sistema que siempre sugerimos porque nos proporciona calefacción y agua caliente de forma limpia, sin que el usuario tenga que preocuparse de nada.

 

Reforma eficientemente el sistema de calefacción de tu hogar

¿Qué otro sistema de calefacción podemos encontrar?

Otro sistema de calefacción más económico es la estufa de pellets, este tipo de estufa puede calentar una habitación grande, pero para llegar a toda la habitación necesitamos usar conductos o tener una hidroestufa para alimentar el sistema de radiadores. En este caso podría ser un problema de suministro ya que es muy fácil rellenar el depósito periódicamente si vivimos en una casa unifamiliar pero si vivimos en un piso tendremos que llevar bolsas de pellets ya que será fastidioso.

Si nuestra fuente de energía es la electricidad, podemos utilizar un acondicionador de aire con bomba de calor, si nuestra casa ya dispone de esa instalación, también podemos optar por radiadores eléctricos en cada estancia. Aunque es uno de los sistemas más caros en la actualidad, puesto que los precios han subido debido al incremento de los costes energéticos.

Si elegimos esta opción, es importante mirar nuestros contratos de energía y evaluar opciones para comparar tarifas con proveedores en diferentes mercados para ver qué compañía nos ofrece las tarifas más baratas de luz y así poder ahorrar todo lo posible con este sistema.

Otra alternativa asequible a la calefacción con electricidad es utilizar gas butano, que puede ayudar a combatir el frío invernal de una forma más económica e igualmente segura.

Hay una variedad de dispositivos de calefacción para usar con cilindros de butano: estacionarios, portátiles, exteriores o interiores. No obstante, dependiendo de si necesita instalar o no, deberá adquirir los equipos necesarios para cada tipo de calefacción:

Con Instalación: Caldera + Radiadores
Sin Instalación: Estufas portátiles

Una vez que haya elegido el tipo de instalación, es el momento de alquilar el cilindro. Por ello, te recomendamos evaluar las opciones más rentables y con más posibilidades de proporcionar un suministro ininterrumpido cuando lo necesites.

En definitiva, antes de instalar calefacción en tu hogar, debes tener en cuenta todos los condicionantes climáticos y económicos para evaluar qué es lo que realmente necesitas y cuánto merece la pena invertir.

es_ES