Reformas en verano | Consejos | Diseño de interiores

DECORA TU HOGAR PARA ESTE VERANO

Se acercan los meses de calor, así que decora tu hogar para este verano. Te traemos algunos consejos para que dejes atrás la decoración del último invierno y actualices tu casa.

Estación nueva, fundas nuevas

Decora tu hogar para este verano

Puede ser que tus cojines actualmente cuenten con fundas de colores oscuros, lo cual no encaja para nada con la sensación de frescura que necesitamos en estas fechas. Por lo que una de las ideas para aportar ese nuevo ambiente, sería el cambio del color de las fundas de los cojines. Este año la mejor elección está en colores tierra y toda su gama y blancos, además de que sería necesario que las fundas sean de una tela que no aporte sensación de pesadez. También puedes optar por otras fundas con toques más azulados que nos recuerden al mediterráneo.

Hora de incorporar plantas en tu vida

Decoración plantas

Aprovecha que disponemos de una gran cantidad de horas de luz en nuestro país y haz resaltar tu hogar con diferentes colores que destacen entre nuestro mobiliario. Obviamente no estamos diciendo que tu casa deba convertirse en toda la paleta de colores, aunque sí destacamos que pequeños detalles decorativos en tonalidades más estridentes, harán que destaquen y aportarán vida a nuestro hogar.

Las plantas son naturaleza, y la naturaleza es frescura, por lo que, si no se te da bien cuidarlas, quizás sería buen momento para aprender. Aprovecha las esquinas luminosas de tu hogar y utiliza plantas que sirvan para decorar y aportar luz y color a tu casa. Además, hay tantos tipos de plantas distintas, que dependiendo del espacio del que dispongas, puedes llegar a poner plantas de suelo y plantas colgantes. Una estupenda elección a tener en cuenta.

Hora de quitar la alfombra de pelo largo

Decora tu hogar para este verano

Si eres de las personas que aún tiene puesta la alfombra en casa, ya va siendo hora de pensar en cambiarla. Hay otro tipo de alfombras que puedes utilizar y que aportarán más sensación de ligereza a tu hogar, como por ejemplo alfombras de fibra natural o de tela. Si no, siempre estás a tiempo de retirarlas temporalmente y volver a utilizarlas más adelante.

Naturaleza en tu casa

Naturaleza en casa

Ya no solo nos referimos a que utilices plantas para decorar tu casa, si no que también es buen momento para utilizar muebles o decoración en tonos madera, así como bambú, mimbre, linos y algodones. Este tipo de mobiliario además de aportar amplitud, te aportará sensación de naturaleza en tu hogar.

Estilo mediterráneo

Estilo mediterraneo

Finalmente, puedes aportar un estilo aún más veraniego a tu hogar mediante la decoración de estilo mediterráneo. Tonos azules y blancos que además de aportar algo de color, nos dará sensación de frescura y de amplitud. Además, como ya hemos mencionado, los colores son necesarios para crear contrastes que aporten personalidad.