Con el objetivo de ayudar a las personas y crear un mundo mejor, hemos decidido colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Es importante que todos intentemos aportar nuestro granito de arena, ya que los pequeños cambios y acciones son los que finalmente, originan grandes resultados.
Desde CNLPRO reservaremos una cantidad acordada por presupuesto cerrado y la destinamos a una donación trimestral o anual al Programa sin techo de la fundación del hospital Sant Joan de Déu.
En el programa sin techo del hospital Sant Joan de Déu las donaciones van dirigidas a tres proyectos bien estructurados:
El primero trata de acoger a personas que sufren una situación de exclusión social en los Centros Residenciales de Inclusión que ofrece Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona.
En estos centros residenciales de inclusión se cubren las necesidades básicas de todas las personas atendidas. Además, se ofrece terapia y formaciones con el fin de mejorar su salud física y mental, de esta forma también pueden trabajar en su reinserción social y laboral.
El segundo consiste en organizar y facilitar el acceso a personas sin hogar a una vivienda social. Estos pisos de inserción ofrecen una acogida temporal y un acompañamiento terapéutico. Reciben un seguimiento para ofrecer un buen apoyo y asegurar que las personas estén mejor.
El tercero y último proyecto al que van destinadas las donaciones del programa es a hogares de inclusión, generalmente atendiendo a personas mayores en su propio hogar, los voluntarios de la fundación hacen la vida de muchas personas con problemas de integración social mucho más fácil y menos solitaria.
Hemos elegido el proyecto sin hogar del Hospital de Sant Joan de Déu porque forma parte de una fundación que está muy bien organizada y que realmente destina todo lo que puede a ayudar a las personas vulnerables, una ayuda que además no puede ofrecer prácticamente nadie más ya que no es solamente dar hogar o proveer de alimentos básicos, si no que también ayudan a las personas que lo necesitan a reintegrarse, con el tiempo, en la sociedad, conseguir un trabajo y poder salir adelante por sí mismas.
Como si todo esto fuera poco, las acciones que se realizan a través de estos proyectos están estrechamente relacionadas con el sector de las reformas y el hogar, por lo que va íntimamente ligado a los objetivos de CNLPRO, de hacer mejor este sector.