5 Ideas de centros de mesa de Navidad hechos a mano

Formulario de suscripción

En la temporada navideña, la decoración de nuestros hogares alcanza su máximo esplendor. Llenamos nuestras casas con luces y guirnaldas para expresar el cálido espíritu navideño, transformando nuestros espacios en verdaderos refugios festivos.

Las navidades son fechas en las que nos reunimos con la familia alrededor de la mesa, convirtiéndose esta en el punto focal de la casa. Por este motivo, en este artículo queremos mostrarte diversas ideas de centros de mesa de Navidad hechos a mano que no solo decorarán tu mesa sino que sorprenderán a tus invitados, creando un ambiente acogedor y festivo durante tus comidas.

En CNLPRO, nos dedicamos desde hace más de 30 años a transformar los espacios de nuestros clientes en verdaderos hogares. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos confirmado la importancia no solo de ofrecer un servicio de calidad, sino también la relevancia de crear ambientes acogedores y funcionales con los que se sientan identificados.

Consejos antes de crear tus centros de mesa de Navidad hechos a mano

Al decorar la mesa para las  festividades navideñas, es esencial considerar los colores predominantes en la decoración del hogar. La coherencia visual entre la decoración de la mesa y el ambiente general de la casa es clave para lograr una atmósfera armoniosa y festiva.

Los tonos y esquemas cromáticos presentes en los adornos, árbol de Navidad y demás elementos decorativos del hogar, pueden guiar la elección de la decoración de la mesa, ya sea optando por tonalidades complementarias que realcen la temática navideña o manteniendo una paleta de colores consistente. Tener en cuenta la decoración general asegura una mesa que se integra perfectamente en esta celebración.

centros de mesa navideños caseros

En el diseño de tu centro de mesa navideño, la combinación de altura y tamaño de los elementos es importante para no tener problemas al colocar los servicios de los comensales en la mesa y que no interfiera entre dos personas que hablen sentadas una frente a la otra.

Puedes optar por un centro de mesa fijo para adornar la mesa para una noche especial o también puedes optar por un centro de mesa navideño que puedas mover en función de tus necesidades.

centros de mesa navideños caseros

Ideas para tus centros de mesa navideños caseros

Centros de mesa con piñas naturales o pintadas

Las piñas son el recurso por excelencia en la decoración navideña debido a su facilidad de encontrar. Un paseo por el campo o parque de tu ciudad para recoger piñas, hojas secas y ramas será lo único necesario para elaborar un centro de mesa navideño hecho por ti.

La ventaja de utilizar piñas para montar centros de mesa navideños es que pueden pintarse fácilmente de cualquier color para conjuntar con el resto de los adornos navideños de tu casa. Puedes pintar toda la piña con pintura dorada y toques de pintura marrón. Utilizar un pincel, aerosol o dejar la piña natural y solo utilizar en los bordes purpurina dorada. 

Centro de mesa con piñas naturales

Recrear una escena invernal con la nieve es otra idea que puedes desarrollar en un centro de mesa navideño hecho a mano con piñas. En esta ocasión puedes utilizar un bol o jarrón de cristal y rellenarlo con piñas de varios tamaños, con las puntas pintadas de blanco junto con adornos de ese mismo color y ramas de acebo, muérdago o eucalipto que son imprescindibles en la decoración navideña.

El toque de color lo dejamos en el lazo que rodea el jarrón y va juego con el mantel de la mesa, que puede ser un mantel con motivos navideños. Estos centros son bastante versátiles, ya que sus elementos no están pegados, facilitando cambios para conjuntarlos con la mantelería y el resto de los adornos en cada ocasión.

frascos decorativos con piñas

Un pequeño truco que te damos para simular la nieve o escarcha en las piñas es poner un poco de cola blanca en los bordes y pasarlos por encima de sal de grano medio para que se vea bien el efecto.

Centros de mesa con vegetación invernal

Estos centros de mesa presentan una vegetación y frutos propios del invierno con piñas, naranjas, ramitas de bayas, acebo, abetos nobles y planta de Pascuero.

También puedes apostar por las flores blancas y los tonos naturales en combinación con toques verdes o rojos. Te recomendamos utilices una esponja de flores que podrás ir humedeciendo y así mantener tus flores frescas el mayor tiempo posible. Tanto en un jarrón como en una canasta, tus centros de mesa de Navidad hechos a mano con vegetación invernal agregará elegancia a tu sala de estar.

Tip: También puedes combinar los cubiertos y las servilletas con tu decoración floral de Navidad.

Centros de mesa con vegetación invernal

Te ayudamos a renovar tu casa para convertirla en tu verdadero hogar ¡Contáctanos!

Solicitar visita sin compromiso

Centros de mesa con luces

Otra idea para la creación de tus centros de mesa de Navidad hechos a mano puedes optar por unas luces LED de luz cálida, que otorgarán inmediatamente un look mágico a tu centro de mesa.

Este tipo de luces crearán un espacio cálido, acogedor y resaltará la decoración de Navidad en tu casa. Un simple arreglo con ramas de abeto y piñas puede cambiar por completo si agregas un camino de luces.

centro de mesa con piñas y luz

Si eres una persona creativa y te están gustando nuestras ideas de centros de mesa de Navidad hechos a mano, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer tu decoración navideña con material reciclado. Suscríbete a nuestra newsletter para que cada mes tengas nuestros artículos más destacados.

centro de mesa con piñas y luz

Centros de mesa con velas

Las velas son ese elemento que consigue elevar el nivel de confort y calidez en cualquier estancia. Son un elemento que no puede faltar en la época navideña y el mejor complemento para tus centros de mesa navideños caseros. Elige diferentes formas y tamaños de velas para crear un centro de mesa único y llamativo.

Si buscas algo sencillo y elegante a la vez, combínalas con elementos de vegetación invernal e incorpora a tu creación unos candelabros o unos farolillos rodeados de acebo. Combinar velas de diferentes tamaños sobre un tronco de madera, jugar con los colores o encerrarlas en botes de cristal para crear una atmósfera íntima y acogedora son solo algunas ideas para hacer centros de mesa navideños utilizando velas. La decoración con velas siempre será un acierto en estas fechas.

centros de velas caseros

Con pocos elementos podemos conseguir bonitos resultados y crear nuestro centro de mesa navideño con personalidad.

centros de velas caseros

Centros de mesa con adornos navideños

Las bolas de navidad y otros adornos, además de colocarlas en el árbol, pueden servirnos para componer un bonito centro de mesa hecho a mano con adornos navideños.

Directamente sobre la mesa, en un camino como base o simplemente con un jarrón de cristal transparente o con una campana, puedes lograr un centro de mesa navideño original y elegante. Puedes mezclar bolas con piñas, con ramas de acebo, luces y otros elementos característicos de navidad que más te gusten. Todo vale siempre y cuando mantengas una línea homogénea de colores en tu decoración navideña.

Esperamos que con estos consejos puedas crear tus propios centros de mesa de Navidad hechos a mano para hacer tu mesa navideña aún más festiva y brillante para compartir estos días en familia y amigos.

En CNLPRO, nos dedicamos a reformar viviendas y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes en sus hogares. Si estás considerando cambios en tu vivienda y requieres asesoramiento, contáctanos. Ofrecemos un servicio completo, gestionando todas las etapas de tu proyecto sin la necesidad de contratar múltiples técnicos. Con nosotros, tu proyecto estará bajo el cuidado de expertos.

¡Suscríbete a nuestra revista!

Te enviamos todo el contenido que necesitas para mantenerte al día sobre el sector de las reformas y construcciones.

Formulario de suscripción