Revaloriza tu hogar | Consejos

Aumenta el valor económico de tu hogar

¿Quieres añadir más valor a tu propiedad y no sabes por donde empezar? Si buscas compradores para tu vivienda, la mejor forma de atraerlos es a través de las reformas.
Habitualmente, cuando nos decidimos a comprar algo es porque nos gusta lo que estamos viendo, y con la vivienda pasa exactamente lo mismo. Estamos acostumbrados a pagar un precio más elevado si lo que vemos es atractivo, por lo que, a la hora de vender una propiedad hay que prepararla para la venta.
Una vivienda reformada puede aumentar su valor en un 10% y un 15%, aunque debemos tener claro que pasos seguir para conseguir esta revalorización. Es por eso por lo que en la entrada de hoy os vamos a dar algunos consejos para que tengáis en cuenta si os encontráis en esta situación.

1. Fíjate en las paredes

Debemos fijarnos si las paredes están en buen estado, de ser así no será necesario realizar ningún arreglo, aunque sí que será necesario entregarlo recién pintado. Actualmente aún se pueden encontrar muchas viviendas que mantienen el gotelé de aquellos años pasados, y no es algo que hoy en día la gente quiera encontrarse en su casa, por lo que, si quieres mejorar el aspecto general de la vivienda, no dudes en retirarlo.
Aumenta el valor económico de tu hogar

2. ¿Espacios demasiado pequeños?

Si tu casa cuenta con estancias demasiado pequeñas, quizás sea hora de pensar en eliminar paredes y unificar las estancias para proporcionar sensación de amplitud a la vivienda. Las cocinas americanas son tendencia y además permiten deshacerse de dos estancias para convertirla en una sola estancia. Además, eliminar los pasillos para crear habitaciones más grandes o incluso ampliar el baño, también es una opción que va a proporcionar más valor a tu propiedad.
Reforma para revalorizar

3. No serás Arguiñano pero por algo se empieza

Reformar la cocina sin duda es una de las inversiones que se deben valorar si quieres conseguir más interesados en la compra. En caso de que los muebles se encuentren en buen estado, únicamente cambiando las baldosas y los electrodomésticos puede ser suficiente, aunque sin duda aconsejamos la reforma completa para aumentar considerablemente el valor. Por ejemplo, teniendo en cuenta también la iluminación de la cocina, o como mencionábamos en el punto anterior, abriendo el espacio y convirtiéndola en cocina americana. 
Reforma integral en Hostafrancs

4. Bueno, bonito, barato. Cambia tu bañera por un plato.

Sin lugar a duda el primer cambio que se debe realizar a la hora de reformar la propiedad para venderla es retirar la bañera en caso de que se disponga de una, e instalar un plato de ducha. Al igual que sucede con la reforma de cocina, en caso de que el baño sea demasiado antiguo, será necesario invertir en sustituir las baldosas, grifería y mobiliario.
Aumenta el valor económico de tu hogar