Ideas para aplicar el color Pantone 2024 en las estancias de tu hogar

Formulario de suscripción

El Pantone Color Institute acaba de hacer público el color Pantone 2024. Cada año hace un análisis exhaustivo de las tendencias culturales, sociales, económicas y tecnológicas a nivel global con el objetivo de reflejar las aspiraciones de la sociedad y proporcionar una paleta de colores que inspire a diseñadores, creativos, arquitectos y profesionales de diferentes campos.

El color elegido como el “Color del Año” se convierte en una guía de referencia para estos sectores y su influencia se extiende mucho más allá de la estética: el color Pantone se convierte en una expresión simbólica de los cambios culturales, las emociones predominantes y las direcciones estéticas que moldearán el año por venir.

En esencia, el color Pantone 2024 se convierte en un lenguaje visual universal que une a diseñadores y creadores de todo el mundo, unificando la creatividad en torno a un tono que se espera que defina y enriquezca las expresiones estéticas en el ámbito del diseño.

color pantone 2024
color pantone 2024

En CNLPRO, como reformistas y constructores, entendemos la importancia de mantenernos al día de las tendencias en el diseño de interiores y la arquitectura para así integrarlas en cada proyecto, y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y vanguardistas, a la vez que reflejen su estilo y conecten con sus emociones y deseos.

En este artículo, te guiaremos con consejos prácticos y creativos que te permitirán integrar el color Pantone 2024 “Peach Fuzz” en la decoración de los diferentes espacios de tu vivienda. Desde la sala de estar hasta el dormitorio, te expondremos diferentes ideas para que puedas incluir este tono suave y envolvente que aportará calidez a tu hogar y lo transformará en un verdadero refugio.

¡Descubre cómo este color puede convertirse en la pieza clave para revitalizar y dar un toque de frescura a tu decoración!

Ideas para introducirlo en tu hogar

Peach Fuzz: El color pantone 2024

El Pantone 2024 tiene un tono suave y aterciopelado como un melocotón que despierta un profundo deseo de cuidado mutuo y conexión. Se llama PANTONE 13-1023 Peach Fuzz y tiene un espíritu cálido y envolvente que irradia una calidez y empatía a la vez que otorga elegancia al ambiente.

El comedor o la sala de estar

Una de las formas más impactantes de incorporar este tono es a través de las paredes. Pinta una pared principal del comedor o la sala de estar con “Peach Fuzz” para crear un punto focal acogedor y sofisticado que resaltará tus muebles y decoración.

Si prefieres un impacto más sutil en tu decoración, los accesorios son una buena opción. Puedes incorporarlos a modo de textiles como fundas de cojines, mantas para el sofá, cortinas o alfombras. Si los combinas con otros accesorios de colores complementarios al “Peach Fuzz”, resaltará aún más su belleza y estarás aportando calidez al espacio a la vez que vitalidad.

silla color Peach Fuzz

En el círculo cromático, los colores complementarios son los que están en el lado opuesto como los tonos de azul medios y más profundo, como el azul índigo, los verdes en tonalidades azuladas o turquesas como el Verde Aguamarina o Verde Azulado y los tonos suaves de malva o violeta claro.

Incluso puedes incorporar detalles decorativos como cuadros o jarrones que añadirán un toque moderno a la decoración existente. La idea es integrar este tono de manera estratégica para lograr un equilibrio entre lo llamativo y lo sutil, creando una atmósfera acogedora y elegante en tu sala de estar.

Y no te olvides de los muebles. Si incorporas un sofá o unos sillones en color “Peach Fuzz”, estarás creando un gran punto focal que otorgará al espacio elegancia y sofisticación, y si prefieres varios detalles de color con menor peso visual, puedes optar por mesas auxiliares o estanterías. sofá o sillones hasta mesas auxiliares o estanterías.

BANNER VERTICAL WEB 2023 (28)

La cocina

La cocina, a menudo, es el corazón del hogar e incluir el Pantone 2024 “Peach Fuzz” en su diseño le aumentará a la estancia la sensación de bienestar y calidez.

Una forma de integrarlo es a través de detalles en accesorios decorativos como cuadros, jarrones o incluso te puedes plantear cambiar los pomos de las puertas o los cajones.

vajilla Peach Fuzz

Los textiles, como en el comedor, son otra opción muy interesante para introducir este tono. Puedes considerar cambiar las cortinas, los paños y los manteles de la cocina. Estos le pueden aportar diferentes puntos de color muy interesantes a la estancia. Incluso, si te animas, puedes cambiar la vajilla o cubertería con este color.

Las paredes o los azulejos son otra opción más valiente. Por ejemplo, si tienes azulejos en la pared de la encimera, existen esmaltes para pintarlos. Aunque esta idea es más atrevida, cambiará visualmente el estilo de la cocina. Otra opción más sutil sería pintar mosaicos en alguna alguna pared de la zona de trabajo de la estancia que cree un punto focal atractivo.

azulejos Peach Fuzz

Recuerda que la clave está en la moderación y la armonía. Intenta integrar “Peach Fuzz” en la cocina de manera equilibrada para evitar la saturación visual del color en el espacio.

vajilla Peach Fuzz
vajilla Peach Fuzz
azulejos Peach Fuzz
azulejos Peach Fuzz

Te ayudamos a renovar tu casa para convertirla en tu verdadero hogar ¡Contáctanos!

Solicitar visita sin compromiso

El dormitorio

Especialmente el color Pantone 2024 es ideal para introducirlo en el dormitorio por su suavidad y calidez.

Una manera de introducir este tono es a través de la ropa de cama. Elegir sábanas, edredones o fundas de almohadas en tonalidades de “Peach Fuzz” puede ser una forma sutil de cambiar la atmósfera de la habitación.

Si buscas un cambio más impactante, el papel de pared es una idea muy original. Por ejemplo, puedes empapelar la pared dónde hay la cama. El papel de pared aportará un fondo elegante para la cama y otros muebles y los resaltará del color de la pared. .

También puedes añadir detalles como alfombras o lámparas y, particularmente en el dormitorio, cambiar las cortinas con el color “Peach Fuzz” puede ser una muy buena elección, ya que cuando entre la luz por la ventana aportará tranquilidad y calma al dormitorio.

Además, la combinación de “Peach Fuzz” con tonos neutros como blancos, grises suaves o beige puede realzar su impacto visual y crear una paleta cromática que inspire confort y serenidad al espacio. La clave está en encontrar el equilibrio entre la presencia de este tono y la atmósfera relajante que buscas en tu dormitorio.

papel pared pantone 2024

Si te gusta la decoración y necesitas algunos tips para tu hogar, seguro que te gustará leer nuestro artículo dónde te aconsejamos en la decoración de tu casa. ¡No te lo pierdas!

papel pared pantone 2024
papel pared pantone 2024

El baño

Una vez más, una forma sencilla de incorporar este tono es a través de los textiles. Toallas, alfombras de baño o cortinas en tonalidades de “Peach Fuzz” pueden agregar destellos de calidez y elegancia a este espacio.

Otra opción para aportar estilo al baño, también son los accesorios como jaboneras, porta cepillos de dientes o elementos decorativos como percheros.

El baño es un espacio de relajación y cuidado personal y el color Pantone 2024 le aportará este tono cálido y reconfortante al ambiente que te invitará a la serenidad y la renovación.

textiles peach fuzz
textiles peach fuzz

Esperamos que estas ideas para incorporar el “Color del año” a tu hogar te hayan resultado inspiradoras. La evolución del diseño y las tendencias en decoración siempre ofrecen nuevas oportunidades para transformar tu hogar en algo espectacular. En CNLPRO, comprendemos la importancia de mantenernos al tanto de estas tendencias para ofrecerte soluciones de reforma vanguardistas y a la medida de tus gustos.

Si estás considerando renovar tu espacio, nuestro equipo está listo para hacer realidad tus ideas. ¿Listo para dar el siguiente paso hacia la casa de tus sueños? Contáctanos hoy y empecemos juntos este emocionante viaje de reformar tu hogar.

¡Suscríbete a nuestra revista!

Te enviamos todo el contenido que necesitas para mantenerte al día sobre el sector de las reformas y construcciones.

Formulario de suscripción